Público Objetivo y Buyer Persona

En el mundo del Marketing Digital, el término de Público Objetivo fue desplazado por el de Buyer Persona. Como se puede ver en los puntos anteriores, tienen muchas semejanzas, pero también grandes diferencias. La buyer persona involucra una definición específica mientras que el público objetivo es definido de una forma más en general.
La Buyer Persona es el cliente ideal definido con todas sus características, incluso las más mínimas, teniendo en cuenta sus necesidades, problemas y deseos; en cambio, el público objetivo es un grupo de personas, a menudo generalista, que no abarca todos los detalles que involucra las necesidades y voluntades del cliente.
Por otro lado, además de identificar al público objetivo o buyer person, la marca/empresa debe definir el canal por donde va a realizar sus estrategias de comunicación ya que los usuarios que se definen no son siempre los mismos ni interactúan de la misma manera en cada plataforma. Por ejemplo, para el público objetivo de Julmat en base al rango de edad definido y sus intereses, las redes sociales más adecuadas para que les llegue el mensaje que se desea comunicar son Instagram, Facebook y Youtube. Estas redes deben mantener un mismo estilo y forma de comunicación que definen a la marca.
Sin dudas, la identificación de a quién se dirige la marca/empresa, cómo y por dónde es clave para poder tener éxito en la estrategia del Plan de Social Media.

Abrir chat
En que puedo ayudarte?
Hola! En qué puedo ayudarte?