Estructura y Diseño Web

Realizamos un estudio previo del negocio, para luego planificar la estructura del sitio y su respectivo diseño apuntado a la experiencia del usuario y una interfaz adecuada a sus necesidades.

Como comenzamos a definir la estructura

Los sitios web se componen de textos (títulos, descripciones), llamadas a la acción, imágenes, vídeos y se colocan dentro de la página de una forma que facilite el entendimiento y genere una navegación intuitiva. El armado y colocación de estos elementos sobre la página conforman la estructura.

Los elementos que conforman una estructura tradicional (no significa que siempre se definan de esta manera ya que cada cliente y cada negocio tiene su estilo y sus usuarios específicos) son los siguientes:

Estructura:

  • Cabecera o header: normalmente se coloca en la parte superior de la página.
  • Logo: es la marca o título que tiene la página
  • Menú: es el elemento principal de navegación entre los apartados. Lo podemos encontrar también en el pie de página.
  • Cuerpo de la página o body: donde introducimos los contenidos principales.
  • Pie de página o footer: cierre, copyright, créditos y otros.

Arquitectura:

En esta etápa realizamos un análisis previo del negocio para identificar claramente cuales son los objetivos, el público al que se apunta y los fundamentos de la creación del sitio web. 
De esta forma definiremos el modelo de estructura a utilizar, ya sea de forma jerárquica (es la más común y más utilizada generalmente en los sitios) u otros modelos como el secuencial o en red.

Diseño:

En cuanto a la parte creativa del diseño web, nuestra tarea consiste en aplicar y combinar de manera dinámica los diferentes elementos que forman parte de un sitio web: colorestipografíasmenúbotones, etc. Enfocados en aplicar las tendencias actuales en diseño web de forma correcta, adaptándolas a cada proyecto, cliente y situación.

El diseño web siempre debe basar el trabajo en función del objetivo que tenga el sitio web (ventas – ecommerce, conversiones – landing page – visitas –blog) teniendo en cuenta en todo momento los aspectos claves para que la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible. Aquí entran en juego conceptos como: la navegabilidadinteractividadusabilidad o arquitectura de la información en el sitio web.

Preguntas frecuentes

Ofrecemos una opción de mantenimiento y actualización del sitio para cada plan.

Asi es. Obtendrás un sitio totalmente adaptado a todos los dispositivos para que disfrutes de una navegación óptima y placentera desde tu celular, tablet u ordenador. 

Si el cliente tiene una idea previa, trabajamos en conjunto para plasmarla en el sitio, de lo contrario, no tienes que preocuparte, queda en nuestras manos adaptar la estructura del sitio de acuerdo al rubro o perfil del cliente. Nos referimos a  tipografías, colores, páginas, enlaces, botones, menu, etc.  

Pedimos al cliente el material que desee incorporar (imágenes, textos, logos, videos, etc) asi como también podemos crear nuevos contenidos en base a sus ideas.

Una vez que definimos la estructura del sitio y tenemos todo el contenido que el cliente desea, solo resta comenzar con nuestro trabajo para que disfrutes del Sitio Web que siempre soñaste.

Abrir chat
En que puedo ayudarte?
Hola! En qué puedo ayudarte?